Rpi Web

Ministerio de Justicia
Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal
El Registro de la Propiedad Inmueble ofrece a través de su página de Internet: www.dnrpi.jus.gov.ar, la posibilidad de solicitar el Informe 2, el Informe 3 y consultar las solicitudes realizadas en forma on-line. En este texto informativo, le explicamos como puede realizar dichas operaciones.
El servicio está pensado para facilitar el acceso a la información, teniendo en cuenta que Ud. podrá utilizarlo desde cualquier lugar del mundo, con una PC que tenga acceso a Internet, orientado a profesionales que cumplan con lo establecido en el Artículo 54 Decreto 2080/80 (T.O. 466/99).
Para comenzar a utilizar el servicio, Ud. debe ser un usuario registrado, y además poseer saldo suficiente en su cuenta que le permitan solicitar o consultar informes.

Debe ingresar a SIABO - Sistema de Abonados



Ingresar en la opción de menú Nuevo Abonado, completar el formulario con sus datos personales y/o los datos de la institución/organismo a la cual pertenezca. Le enviaremos un mail para continuar con el proceso de registración. Una vez concluido el proceso de registración, si lo desea, desde SIABO puede registrar usuarios adicionales para operar con Rpi Web y podrá descargar el formulario para actualizar el saldo de su cuenta.

Ud. puede:
  • Solicitar el Informe 2, el Informe 3, Certificado de Inhibición o Certificado de Dominio completando el formulario correspondiente.
1) Ingresar a la aplicación



2) Haga clic en el botón "Iniciar sesión", complete Usuario, clave y haga clic en el botón "Iniciar Sesión"



3) Hacer clic en el botón "Consulta y Solicitud de Informes y Certificados"



4) Hacer clic en el botón "Informe 2 - Inhibiciones", "Informe 3 -Titularidad de Dominio",
"Certificación de Inhibiciones" o "Certificacion de Dominio"



5) Completar el formulario y haga clic en el botón "Solicitar"

a) Formulario Informe 2



b) Formulario Informe 3



c) Formulario Certificado de Inhibición
Puede agregar tantas Personas Físicas o Personas Jurídicas como necesite haciendo clic en los botones correspondientes.



Al hacer clic en el botón "Solicitar"



d) Formulario de Certificado de Dominio
Al hacer clic en el botón "Solicitar"



6) La aplicación le mostrará el importe consumido en pesos y el saldo disponible en su cuenta. Se le informará la fecha a partir de la cual podrá descargar la solicitud.



La aplicación le enviará un e-mail a su casilla con el código de Entrada.



  • Consultar los informes solicitados.
1) Hacer clic en el botón "Consulta y Solicitud de Informes y Certificados"



2) Hacer clic en el botón "Mis Solicitudes"



3) Visualizará una grilla con todos los informes solicitados.



Puede filtrar los informes solicitados por Entrada, Estado y Fecha.



Si hace clic en el link "Ver" de la columna "Solicitud" de la grilla, visualizará el formulario cargado por Ud.



  • Reingresar un Informe Observado, editando el formulario correspondiente.
1) Ingresar a la aplicación



2) Haga clic en el botón "Iniciar sesión", complete Usuario, clave y haga clic en el botón "Iniciar Sesión"



3) Hacer clic en el botón "Consulta y Solicitud de Informes y Certificados"



4) Hacer clic en el botón "Mis Solicitudes"



5) Localice el formulario observado, filtrando por Entrada, Estado o Fecha.



6) Haga clic en el link "Editar". Efectue las correcciones necesarias de acuerdo a las observaciones que le hicieron y haga click en Solicitar.



7) La aplicación le mostrará el importe consumido en pesos y el saldo disponible en su cuenta. Se le informará la fecha a partir de la cual podrá descargar la solicitud.



La aplicación le enviará un e-mail a su casilla con un nuevo código de Entrada.



  • Descargar el formulario firmado digitalmente asociado a la solicitud.
a) Si Ud. es quien solicitó el informe:

1) Deberá loguearse e ingresar en "Mis Solicitudes"



2) Localice el formulario, filtrando por Entrada, Estado "Finalizado" o Fecha.



3) Haga clic en el icono de la columna "Descargar".

b) Si no es el solicitante del informe, deberá disponer del código de Entrada y el código de Seguridad:

1) Hacer click sobre el botón "Verificar Veracidad y Validez de un Trámite"



2) Complete el formulario con el código de entrada, el código de seguridad, los número mostrados en la imagen y haga clic en el botón "Obtener Trámite"



3) Para descargar la solicitud haga clic en el link "Descargar Trámite"



  • Consultar sus datos personales, saldo disponible y cambiar su contraseña.
1) Una vez que inició sesión, haga clic en el link con su nombre de abonado





2) Para cambiar su contraseña haga clic en el botón "Cambiar contraseña"



3) Introduzca su contraseña actual, la nueva contraseña y haga clic en el botón "Aceptar"

¿Las consultas pueden ser realizadas por cualquier persona?
No, solamente por profesionales, que actualmente cumplan con lo establecido en el Artículo 54 Decreto 2080/80 (T.O. 466/99).

¿Cuándo me descuentan de mi cuenta?
Cada vez que se ingresa una nueva solicitud se consume del saldo disponible en su cuenta.
El reingreso de una solicitud observada no consume saldo.

¿Cómo son resguardados mi saldo y mi contraseña?
Cuando Ud. es dado de alta en el sistema, se le asigna un número de Abonado y un usuario. La contraseña la deberá asignar Ud. durante el proceso de registración del abonado.

Cada vez que Ud. cambia su contraseña, los datos vitales para acceder a las consultas, son re-encriptados, basándose en la contraseña que Ud. ingresó. Al ser un método de "ida" solamente, podemos asegurar que el usuario solamente tiene la llave maestra para acceder a sus propios datos.

De manera tal, que si Ud. olvida su contraseña, deberá obtener una nueva contraseña accediendo a Olvide mi contraseña en SIABO



Mediante la presente, el “Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal”, en adelante “el Registro”, informa al abonado, en adelante “el abonado” de las condiciones para acceder al sitio Internet www.dnrpi.jus.gov.ar, en adelante “el sitio del RPI”, y de la protección de datos personales y contraseñas, para que el abonado pueda conocer la descripción y alcance del servicio, y posteriormente, dar su conformidad de manera voluntaria y libre, en referencia a dicho servicio.

El Registro se reserva el derecho de modificar el servicio, o las condiciones de acceso al mismo, publicando las novedades en el sitio del RPI, con la anticipación correspondiente, previa a la puesta en vigencia de dichas modificaciones.

El Registro se compromete a no difundir la información personal del abonado, y a resguardar la privacidad de sus datos.

Aranceles para solicitar Informes 2 y 3


Ingreso Valor (en Pesos)
Común 350
Urgente 700

Aranceles para Certificación de Inhibiciones


Ingreso Valor (en Pesos) Observaciones
Común 350 Se abonan $ 248 por cada persona adicional hasta completar los 6 casilleros,
luego por cada anexo se abonan $60 (inlcuye copia de seguridad),
más el importe por cada casillero que se utilizare.
* Si el trámite urgente requiere la utilización de anexos, abona $330 c/u.
Urgente 700*

El reingreso de una solicitud observada no consume del saldo disponible.
El valor de los trámites rige de acuerdo a la tabla de aranceles para consultas WEB vigente a la fecha de compra.
Para poder realizar la solicitud del informe 2 o 3 on-line, el abonado deberá completar el formulario; una vez aceptada la operación por parte del usuario, el sistema procederá al descuento del importe correspondiente al valor del tramite seleccionado, del saldo disponible en su cuenta.

El Sitio del RPI, tendrá un horario fijo de funcionamiento, inicialmente, de Lunes a Viernes hábiles, de 7hs a 20hs. Fuera de esos días y horarios, el abonado no podrá utilizar el servicio.

El servicio se encuentra disponible todos los días hábiles entre las 7hs y las 20hs.

Horarios de solicitud y despacho

Informe N° 2 - Inhibiciones y cesiones de acciones y derechos hereditarios

Este informe permite consultar las inhibiciones y cesiones de acciones y derechos hereditarios anotadas respecto de una persona humana o jurídica en el registro de anotaciones personales.
Ingreso Disponible a partir de
Común 07:00 15:45 Segundo día hábil siguiente al del día de la solicitud
15:46 20:00 Tercer día hábil siguiente al del día de la solicitud
Urgente 07:00 11:00 18 hs del día de solictud
15:46 20:00 18 hs del día hábil siguiente al día de solicitud

Informe N° 3 - Indice de Titulares de Dominio

Este informe permite conocer los inmuebles registrados a nombre de una persona humana o jurídica, respecto de los bienes que se encuentren comprendidos en el índice de titulares de dominio.

Ingreso Disponible a partir de
Común 07:00 15:45 Segundo día hábil siguiente al del día de la solicitud
15:46 20:00 Tercer día hábil siguiente al del día de la solicitud
Urgente 07:00 11:00 13 hs del día de solictud
11:01 15:45 18 hs del día de solictud
15:46 20:00 13 hs del día hábil siguiente al del día de la solicitud

Certificado - Solicitud de certificación de Inhibiciones.

Permite consultar la base de datos de Inhibiciones y Cesiones de acciones y derechos hereditarios anotadas respecto de una persona humana o jurídica en el registro de anotaciones personales..

Ingreso Disponible a partir de
Común 07:00 15:45 Segundo día hábil siguiente al del día de la solicitud
15:46 20:00 Tercer día hábil siguiente al del día de la solicitud
Urgente 07:00 11:00 13 hs del día de solictud
11:01 15:45 18 hs del día de solictud
15:46 20:00 13 hs del día hábil siguiente al del día de la solicitud

Certificado - Solicitud de certificación de dominio.



Ingreso Disponible a partir de
Común 07:00 15:45 Segundo día hábil siguiente al del día de la solicitud
15:46 20:00 Tercer día hábil siguiente al del día de la solicitud
Urgente 07:00 11:00 18 hs del día de solictud
15:46 20:00 18 hs del día hábil siguiente al día de solicitud