Procesando


Informes Web

N° 1 - Dominio y Gravámenes
Publicita la situación jurídico-registral de un inmueble determinado hasta el día anterior a la fecha de presentación del informe. Proporciona la titularidad de dominio inscripta y, en su caso, la existencia de hipotecas, usufructos, embargos, afectaciones al régimen de protección de la vivienda, servidumbres, etc. No publicita información histórica (microfilmaciones) de un inmueble. Si necesita un informe 1 histórico, solo podrá hacer la solicitud como usuario registrado en RPIWEB, especificando en el rubro observaciones desde qué año pretende la información.
REQUISITOS
Conocer la matrícula del inmueble o su inscripción dominial (Zona, Tomo y Folio, Finca, Unidad Funcional, etc.)
         Instructivo
    

N° 2 - Inhibiciones
Publicita las Inhibiciones registradas a nombre de una persona humana o persona jurídica, según el Índice de Inhibiciones.
REQUISITOS
Personas humanas: nombre y apellido completo, DNI y apellido materno si se conociere.
Personas jurídicas: denominación social completa, domicilio legal, CUIT y su inscripción legal cuando es necesaria para su existencia
         Instructivo
    

N° 3 - Índice Titularidad Dominial
Publicita los inmuebles registrados a nombre de una persona humana ó persona jurídica, según el Índice de Titulares de Dominio.
REQUISITOS
Personas humanas: nombre y apellido completo y DNI.
Personas jurídicas: denominación social completa. En ambos casos puede consignar la CUIT.
         Instructivo
    

N° 4 - Inscripción Dominial
Permite conocer el dato de inscripción dominial (matrícula), necesario para solicitar el informe N°1.
REQUISITOS
Ubicación del inmueble, calle y números municipales. En los casos de Propiedad Horizontal -además el número de unidad funcional. Conviene completar también: los datos catastrales del bien (circunscripción, sección, manzana, parcela) o el lote y/o número de finca.

N° 5 - Frecuencia
Permite conocer la cantidad de informes de dominio solicitados en los 90 días previos a la fecha de su presentación respecto de un inmueble determinado. El Informe 5 no requiere firma digital y su despacho es inmediato.
REQUISITOS
Matrícula del inmueble, ubicación: calle y número municipal. En los casos de Propiedad Horizontal -además- el número de unidad funcional.
         Instructivo
    

N° 6 - Matrícula + Dominio y Gravámenes
Permite obtener el resultado de los informes 4 y 1 en forma conjunta -con la ventaja de una sola presentación.
REQUISITOS
Ubicación del inmueble, calle y números municipales. En los casos de Propiedad Horizontal -además- el número de unidad funcional. Es conveniente completar: los datos catastrales del bien (circunscripción, sección, manzana, parcela) o el lote y/o número de finca.



Plazos máximos en días hábiles

Informes Trámite común Trámite urgente Trámite urgente exprés
N° 1 (dominio), N°2 (inhibiciones) hasta 6 días, sin contar el día de su presentación hasta 3 días, sin contar el día de su presentación Se expedirá con un plazo máximo al día hábil siguiente de la presentación
N° 3 hasta 2 días, sin contar el día de su presentación hasta 1 días, sin contar el día de su presentación
Nº 4 y 6 hasta 10 días, sin contar el día de su presentación
N° 5 despacho inmediato